sábado, 14 de mayo de 2016

Lenguado en salsa de ajo con albahaca camarones y almejas

14 de Mayo

El mayor éxito en la comida de día de la madre fue el pescado en salsa de ajo y albahaca con almejas y camarones, quedo delicioso, con un sabor muy ligero, fresco y perfumado por la yerba. Sin dudarlo inténtenlo, no es nada difícil solo hay que seguir las instrucciones porque en este caso el orden si alterara al producto. Yo use mi pescado favorito el lenguado nacional, les pido en el mercado del mar que me dieran 1 kg de filete sin espinas pero grueso de ½ pulgada, compre medio kilo de camarones y un kilo de almeja chocolata.  Uno de los éxitos a mi gusto con el pescado es siempre marinarlo con anticipación,  lo normal es hacerlo con limón, a mí en algunos casos no me gusta hacerlo así porque no quiero que se cueza, así que lo marinamos con sal, pimienta, aceite de olivo, vinagre de jerez, ajo y hojuelas de chile, y así se quedó en el refrigerador por 12 horas.

Lo sacamos del refri y le quitamos la mayor cantidad de líquido posible,  es decir lo deje escurrir por un rato, como no estamos comiendo nada de trigo refinado, lo enharinamos con harina de avena, quitandole el exceso. Al mismo tiempo en una hoya con 1 litro de agua hirviendo con sal, cocimos las almejas por unos 8 minutos hasta que abrieron, las que no abran se echan a la basura, las reservamos ya cocidas y guardamos la mitad del agua.

En aceite muy caliente se frie una cucharada de ajo picado finamente, en cuanto este dorado es decir en un par de minutos a lo mucho se añade el filete de pescado se frie hasta que dore y se reserva, ya que terminen de freírlos todos los filetes y ponerlos en una charola donde queden en una sola capa, se regresan al sartén con la albahaca picada y las almejas, se pone el agua de las almejas a que apenas cubra los filetes y se agregan los camarones, se deja hervir unos 5 minutos a que los camarones se pongan rosas, se revisa el sazón y se condimenta de ser necesario, con sal y pimienta. Se repite el proceso con todos los filetes, y se sirve inmediatamente, agregando un poco de albahaca cruda picada de adorno. La salsa debe de quedar espesa por la harina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario