Hace algunos meses me decia yo que para bajar de peso tiene uno que comer vegetales, y si muchos dietologos te mandan comer todos los días una sopita de verduras. Quien no odia la sopa de verduras? Bueno yo no, yo no odio nada de comer todo me gusta, pero la gran mayoria si no la odiamos nos parece muy aburrida,
Asi que me decidi hacer una sopa de veduras gourmet, no es dietetica no creo, saludable si mucho y deliciosa mas.
La calidad de la sopa como siempre dependerá de el valor y cuidado que le demos a los ingredientes. Las verduras frescas obvio, son cuatro básicas, Cebolla, Jitomate, Pimiento Rojo, Berenjena. Ya puedes añadir los que tu contemples, a mi por ejemplo el que lleve calabaza amarilla me es importante, el sabor de lo picante se lo incorporo con chile morón o poblano, y chile verde, si te gusta el dulce en las sopas puedes añadir zanahoria pero a mi no me gusta, le añadí elotes, y calabacitas y ajo, una cabeza. No le pongo papa por que no la quiero muy espesa.
Jitomate Rojo muy manduro, Cebolla Amarilla Pimiento Rojo y Berenjena con estos 4 es mas que suficiente.
En una charola de aluminio le pones aceite de oliva para que quede toda aceitada, pones los vegetales en la charola y los bañas de aceite de olivo, no les pones sal para que no se desjuguen. Los metes al horno 1 hora a 180 grados centígrados.
Preparas 1 litro de caldo de verduras. (Si tienes hierbas frescas hiervelas en el caldo)
Sacas las verduras del horno y los dejas reposar a que se enfríen, ya fríos los pelas, a todos les quitas la cascara completa, muy importante que sea pura pulpa, nada de cascara. Nota la calabaza amarilla yo la pele en crudo y fue una batalla, por ser la cascara tan dura, sin embargo creo que vale la pena y en cubos se hornea. El ajo lo partes en dos con todo y casacara y los metes al horno cuando sale los exprimes con cuidado y salen limpios los ajos.
Se licua todos los vegetales en la licuadora a hacer un puré, debe de ser fácil ya que no metimos mas que pulpa a la licuadora nada de cascara. Se sofríe el puré de vegetales con 1 cucharadita de comino, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de pimienta negra y se añade el caldo de vegetales, se deja a hervir en fuego bajo 30 minutos, revolviendo de vez en cuando le añades queso crema y verificas el sazon. Para calentar y servir le añades crema acida y que no hierva.
Se sirve con un poco de queso de cabra en el plato/o queso parmesano y una cucharda de salsa pico de gallo.
Acompáña la sopa con un pan de masa madre.