martes, 13 de julio de 2021

Berenjenas a la Parmesana "Melanzane alla Parmigiana"

Melanzane alla Parmigiana Berenjenas Parmesanas

 Hay un par de variantes para esta receta, y preguntando en mi grupo de especialistas de comida italiana en el FB, encontré como siempre varias autenticas versiones de la receta original y autentica, lo que si es cierto que es un platillo fenomenal como lo hagan, pero si hay que seguir ciertas reglas y mientras más amor y pasión mejor saldrá.

Mi versión es para una cena liguera para dos.

Una berenjena grande, se puede o no pelar como cada uno quiera, yo no la pelo, la rebano en pedazos de 1 a 2 cm. Y la pongo en una charola con sal de grano encima y la dejo 15 minutos, a los 15 minutos la volteo y le vuelvo a poner sal y lo dejo otros 15 minutos.  

Pasado el tiempo las sacudo y les quito la sal y con papel absorbente las seco. Se pasan por harina (mezcla con la harina sal y pimienta),  después a huevo batido con leche y sal y pimienta. De ahí a freír a un aceite que no esté muy caliente y en cuanto se doren un poco de los dos lados las pones de nuevo en la charlola con papel absorbente para que tiren el aceite de sobra.

En un recipiente que entre al horno se pone una capa de salsa de tomate, después una capa de berenjenas, después salsa de tomate, queso mozzarella y queso parmesano, y se repite hasta que termines, a mi me dio con una berenjena grande dos capas y hasta arriba mucho queso para gratinar de ahí al horno 25 minutos a 200 grados centígrados. Y voila.

 Claro el gran secreto es la salsa de tomate. (que la puedes comprar ya hecha)

Ahí va la mí receta de salsa de tomate.

Pones agua a hervir con albahaca fresca, lavas 4 a 5 tomates medianos y cuando los estas lavando los aprietas para que tiren las semillas y el jugo, y los pones en el agua hirviendo con albahaca por 15 minutos. Las sacas y tiras la albahaca y solo los tomates los llevas a la licuadora, si eres muy pro pásalos por un molino para que se quite la cascara, si no en la licuadora está bien, en esa misma olla pones aceite de oliva y pochas un pedazo de cebolla ¼, y dos ajos machacados, ya que este translucidos incorporas la salsa de la licuadora y cuando empiece a hervir lo tapas dejando un espacio para que salga vapor y le bajas al fuego y lo dejas unos 15 minutos, a los 15 minutos le incorporas una cucharadita de azucar, media cucharadita de sal, hojas de albahaca fresca y de ser posible también mejorana y lo dejas otros dos minutos. Lo pasas de nuevo a la licuadora para que se muela todo y listo. Salsa para pizza y berenjenas




.