Pastel Guninness de Chocolate
Así como suena, pastel con cerveza negra pesada y amarga, esta cerveza es una delicia para tomarse en un Pub Irlandes. Les cuento una anécdota, estaba en Dublin con mi hijo y él tenia que hacer cosas personales y me dejo en un Pub de una colonia, no había nada alrededor mas que casas, y yo me instale como un buen turista, pedí una cerveza y saque el libro que estaba leyendo para esperarlo tranquilamente, eran como las 4:30 de la tarde y un poco después de las 5:00 empezaron a llegar parroquianos al Pub, todos hombres de edad media así como yo en ese momento, que antes de llegar a su casa a cenar pasan por el Pub a tomarse una cerveza y cotorrear con los amigos, y todos con el mismo ritual, entraban se dirigían a la barra y pedían un pint de Guinness de barril, el proceso del bar tender es un poco largo, ya que empiezan a servir la cerveza y se llena el vaso de espuma, por lo que la dejan reposar y la siguen llenando, esto lo hacen varias veces no recuerdo el numero pero mas de 4 seguro. Mientras tanto platican con el bar tender que creo era la única mujer en el Pub en ese momento ya con su cerveza se van a una mesa donde los están esperando sus amigos, que era la mesa junto a la mía, yo empece a poner atención de su platica, pero hablan con acento y muy rápido por lo que no estaba entendiendo nada así que desistí de mi intento de chismear. Al poco rato me pare y salí a la calle a fumarme un cigarro y ahi estaba un vecino de mesa en lo propio, inmediatamente me abordo ¿y tu quien eres?, soy Sergio y soy Mexicano, ¿y que haces aquí?, bueno mi hijo estuvo de intercambio un año aquí y lo estoy esperando, pues vente a la mesa a platicar, te presento a mis amigos, muchas gracias pero ustedes hablan muy rápido y no les entiendo, no te preocupes vente. Entrando se acerco y dijo este es mi amigo Sergio de México y desde ahora empiecen a hablar claro para que nos entienda, todos pusieron cara de estar de acuerdo y las próxima hora fui el centro de atención y hablamos de lo mismo que hablan los hombres, chupe, fútbol, política y mujeres. Regreso Diego y me encontró feliz con mis amigos, ellos me recomendaron que para Whiskey Irlandes el bueno era el Bushmills, mismo que en aquella época no había en México.
R E C E T A
1 taza de cerveza Guinness
17 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 de taza de cocoa sin endulzar
2 tazas de azúcar
2/3 tazas de crema ácida
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Caliente el horno a 180 grados centigrados, y en-mantequilla un molde de pastel de 23 cm de diámetro. Vierta la cerveza en un sarten grande y póngalo a fuego medio bajo y añada la mantequilla, cuando este derretida incorpore la cocoa y el azúcar, mezcle hasta que estén totalmente integrados. En un bowl bata la crema, los huevos y la vainilla, e incorpore la mezcla de la cerveza y siga batiendo añada la harina y el bicarbonato. Ponga la mezcla en el molde y hornee por 45 minutos a 1 hora.
Para el frosting
250 gramos de queso crema
1 1/4 de azúcar glass
2 cucharaditas de maizcena
1/2 taza de crema para batir
Cuando el pastel este frió podemos empezar con el frosting , ponga el pastel en el plato a servir, bata el queso crema de manera lenta hasta que este suave, incorpore poco a poco el azúcar glass y la maizcena mientras sigue batiendo, incorpore la crema batida hasta que quede la mezcla lista y suave.